LA FINAL DEL SIGLO FUE PARA LPC

El equipo rosado se coronó bicampeón de la Liga Minuto 90 tras vencer a Bicharros.

Una batalla se dio a lugar en la cancha 11 del Club La Rinconada de Huechuraba en unclásico que se vivió entre Bicharros y LPC, que terminó siendo victoria para este último por 3-1 y se coronó bicampeón de la categoría y alzándose con el oro.

En un primer tiempo de mucho estudio Raúl Fernández le otorgaba la ventaja a Bicharros, tras un rebote que dejo el portero Sandoval. El empate de los rosados llegaría tras cartón, mediante un buen tiro libre de Felipe Donoso que conectaría en la boca del arco, Aldo Saavedra. Con el marcador 1-1 se irían al descanso.

En el complemento se notó la jerarquía y la colectividad de LPC y con buen juego lograron imponerse a su rival. Primero un tiro libre con mucha potencia del “Bombardero de Renca” dejaría 2-1 el tablero y más tarde cuando los negros estaban jugados en busca del empate “Ron” Aldo Saavedra aprovechó una equivocación en defensa y marcó el lapidario 3-1 que dejo sin respuesta a Bicharros. La copa y el bicampenato fue para los invictos de la Liga que desde Julio que no pierden un encuentro.

La gran figura del compromiso fue Aldo Saavedra, por su contundencia e importancia en el duelo. Felipe Donoso resaltó en labores defensivas y proyección, mientras que Tomás Saaverdra fue el Charles Aránguiz en el mediocampo. Por parte de Bicharros Jaime Salazar, fue un puntal en retaguardia y Martín Frolich distinguió por su liderazgo en la mitad del terreno.

La figura del cotejo expresó su emoción por esta nueva corona y no se guardó nada. “Era un partido muy difícil, era un clásico, nos conocíamos muy bien y toda la semana nos veníamos mentalizando en ganar y cómo afrontarlo. La alegría es enorme somos los campeones y todo lo que se luchó para llegar acá tiene su merecido”, sentenció.

3-2-1

LPC FC: Gonzalo Sandoval; Vicente de La Masa, Óscar Naranjo, Felipe Donoso; Tomás Saavedra, Tomás Sepúlveda; Aldo Saavedra

Cambios: Gonzalo Gutiérrez-Óscar Naranjo; Matías González-Tomás Saavedra; Pablo Vergara-Vicente de La Masa

 

2-3-1

Bicharros: Javier Leiva; Benjamín Leiva, Jaime Salazar; Ricardo Villalobos, Juan Pablo Vidal, Martín Frolich; Raúl Fernández

Cambios: Javier Quiñones-Juan Pablo Vidal; Carlos Gil-Raúl Fernández

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.